¿Qué tipos de persianas hay y cómo puedo darles mantenimiento?

Persianas / 15 de abril, 2021
Por Jela Perú
¿Qué tipos de persianas hay y cómo puedo darles mantenimiento?

Si estás pensando vestir tus ventanas con persianas, pero no tienes claridad de qué persianas elegir; o entre los diferentes tipos de persianas que existen la información te abruma ¡Nosotros te ayudamos! En este artículo te explicaremos qué son, los tipos que existen y cómo realizar el mantenimiento de persianas correcto para que se mantengan como el primer día.

¿Qué son las persianas?

Son las cortinas conformadas por tablillas fijas o móviles  que permiten regular el paso de la luz, así como el control de visibilidad y que se encuentran fijas mediante un cajón superior y pitas que las une entre ellas. Las pitas, son la razón de la característica principal de este producto: el factor que sean persianas enrollables. 

¿Qué tipo de persianas existen? Presentaciones y materiales

Las persianas para ventanas o mamparas las encuentras en dos tipos de presentaciones; y en cuatro materiales diferentes.

Presentaciones

Persianas horizontales:
Las tablillas se encuentran en orientación horizontal. Se recomienda utilizarla en espacios o ventanas no tan grandes

Persianas verticales: En este caso las tablillas se encuentran en orientación vertical. Recomendamos usarlas en  mamparas amplias.

Materiales:

Persianas de aluminio: Son las más recomendadas, es un material muy resistente a cambios atmosférico y lo encontramos en distintas dimensiones y colores.

Persianas de madera: Aglomerado revestido en madera, para evitar que cambien su forma a la exposición de cambios climáticos. Aportan un aspecto elegante y cálido.

Persianas de PVC: Las encontramos en distintas tonalidades, no muy recomendadas cuando están expuestas a mucha exposición climática.

También las encontramos con recubrimiento de tela, beneficiosas para poder adaptarse al diseño interior.

Se pueden agregar a esta categoría las persianas enrollables de bambú, las cuales presentan distintos diseños y son perfectas para espacios exteriores o para complementar un diseño rústico.

¿Cómo realizar el mantenimiento de persianas?

Por suerte para ti, son de fácil mantenimiento. Lo ideal es realizar una limpieza inter diaria con aspiradora en baja potencia, para evitar la acumulación de polvo y reforzar su limpieza con un paño húmedo (casi seco) al realizar limpieza general. Asegurate que el paño sea suave y no dañe las secciones de la persiana. 

En general, el uso de cortinas, sean persianas o de otro diseño, nos ayuda a aislar los ruidos exteriores, filtrar los rayos UV al interior del espacio para salvaguardar pisos, tapices, revestimientos, cuadros o accesorios de decoración (importante verificar que la marca a escoger cuenta con esta cualidad) y permite graduar el ingreso de luz brindando mayor confort.

Si deseas una asesoría sobre el tipo de persianas a utilizar en tu vivienda u oficina, escríbanos un mensaje y estaremos encantados de ayudarlos.