¿Cuándo es necesario realizar una limpieza a mis cortinas?
Lo recomendable es poder realizar un lavado de cortinas cada dos o tres meses, debido a la permanente exposición a la acumulación de polvo a la que se someten.
El tiempo recomendado también va a depender de las características del tejido y del sistema, así como la exposición a la intemperie.
Existen telas que acumulan menor suciedad que otras. Por ejemplo, algunas de las telas de cortinas Hunter Douglas cuentan con tecnología especial; evitando que el polvo se adhiera fácilmente a sus tejidos.
Por otro lado, el clima también juega un papel importante para determinar la limpieza de las cortinas. En verano, las puertas y ventanas se encuentran abiertas gran parte del día, exponiendo las cortinas a mayor suciedad. Mientras que en invierno, a pesar de mantenerlas cerradas, la humedad limeña abre las puertas a otras dificultades.
Cuando las cortinas se encuentran en ambientes extremadamente húmedos (si la tela no fue elegida considerando esta característica), el tejido podría comenzar a presentar formación de moho. Ante esta situación, te recomendamos mandar a limpiar las cortinas de forma inmediata, evitando que el hongo aumente e incluso, que sea imposible de retirar. El tiempo es importante ante esta eventualidad.
Si bien el tiempo recomendado para enviar tus cortinas a limpieza profesional es de 3 meses; ese tiempo puede acortarse o extenderse de acuerdo con las condiciones de entorno, cuidado y características del tejido y sistema. En todos los casos, te recomendamos realizar una limpieza regular en casa con plumero o aspiradora con boquilla pequeña y potencia suave. El mantenimiento de cortinas siempre alargará su tiempo de vida útil.
Te recomendamos la asesoría de un especialista antes de seleccionar la tela ideal para las cortinas de tus espacios. Nuestros asesores, pueden ayudarte en la elección ideal de tus cortinas según su espacio de instalación y uso. Si necesitas el lavado de cortinas a domicilio; por ejemplo, el lavado de tus cortinas roller agenda una asesoría personalizada ahora.