¿Cuándo es ideal utilizar cortinas de madera o de bambú?

Persianas / 14 de junio, 2021
Por Jela Perú
¿Cuándo es ideal utilizar cortinas de madera o de bambú?

La elección ideal de cortinas siempre dependerá de las necesidades a cubrir, del tránsito del espacio y de los requerimientos del usuario, así que en este post les contaremos los beneficios de las cortinas de madera, por qué y cuándo utilizarlas.

Para iniciar, podemos reconocer como cortinas de madera a la persiana de madera y a la persiana de bambú, así como a los estores de bambú.

El uso de madera será ideal en todos los ambientes donde queremos aportar calidez y reforzar un aspecto natural o rústico, sin embargo, de acuerdo con la tonalidad que elijamos, podemos aplicarlo en espacios elegantes y sobrios.

Las cortinas de madera son utilizadas, en su mayoría en terrazas, para ayudar a controlar el ingreso de luz de los rayos que caen en diagonal, eliminando así la molestia del rebote de luz en la vista, pudiendo aprovechar mayor tiempo del espacio exterior.

Se recomienda no utilizar paños de cortinas tan grandes ya que, en el caso de las persianas, estas podrían resultar muy pesadas al accionarlas de forma manual.

Pueden elegirlas entre sistema manual o motorizado y acompañarlas de cortinas tradicionales al colocarlas en espacios interiores, para poder brindar mayor control de la luz que pueda filtrarse entre las ranuras.

No olviden que, al ser material natural, estas tienden a absorber humedad o secarse de acuerdo al clima. Utilizar barniz en la cortina de bambú ayudará a que cuente con mayor resistencia.

Su mantenimiento es bastante fácil, el paso de un plumero o una franela de forma delicada es suficiente para eliminar el polvo superficial. También pueden utilizar una aspiradora con boquilla pequeña y de baja potencia.

Para extender la vida útil de sus cortinas, pueden contactar a un profesional para un mantenimiento anual de las mismas. Si deseas agendar un servicio de limpieza o mantenimiento de tus cortinas de madera o bambú escríbenos un mensaje y estaremos encantados de ayudarte.