¿Cómo reflejar tu personalidad en la decoración de tu hogar?
El diseño de interiores va más allá de las tendencias y estilos ya existentes, se trata de crear ambientes que reflejen la personalidad, estilo de vida y un valor especial para quienes lo habitan. Encontrar un balance para un espacio funcional y que a la vez incluya cosas que nos gusten puede ser complicado cuando no se tiene experiencia en diseño. Aquí te compartimos algunos tips para ayudarte a personalizar tus espacios y a la decoración de tu casa en general.
Identifica tu estilo:
Lo primero a definir es qué te gusta e identificar tu estilo y preferencias. La clave para agregar personalidad a cualquier parte de tu hogar radica en descubrir qué te atrae, qué te inspira, cómo deseas que tu espacio te represente y qué estilo de vida deseas proyectar.
Colores y texturas:
Luego de identificar qué estilo nos gusta y cómo queremos proyectar el diseño del espacio, escoge texturas y colores de acuerdo con tu personalidad y según la funcionalidad de cada espacio.
Espacios que generen recuerdos:
Para personalizar y lograr que un diseño sea más íntimo podemos recurrir a espejos decorativos, cuadros decorativos clásicos o cuadros decorativos modernos, fotografías personales de amistades, familiares y mascotas, cojines decorativos. Decorar con regalos que atesoramos o souvenirs de viajes dará un toque más íntimo y aportará a la decoración de tu hogar.