¿Cómo elegir los cojines de mi sala?

Decoración / 30 de julio, 2021
Por Jela Perú
¿Cómo elegir los cojines de mi sala?

Existen varias formas de combinar nuestros cojines e incluso varias intenciones de diseño al sumarlos a nuestra decoración, pero la principal siempre será dar personalidad a nuestros sillones. Resaltarlos sin competir con el resto de los elementos de decoración.

Para determinar el uso de cojines decorativos es importante fijarnos en la alfombra que se está utilizando. Si es de color neutro, esto nos dará carta abierta de elección y solo nos orientará sobre la temperatura de color a utilizar (cálidos o fríos); pero si contamos con una alfombra donde participan distintas tonalidades, podemos utilizar estos colores para trasladarnos a nuestros cojines para muebles y mantener así una ilación de diseño.

Otro elemento decorativo que podría amarrar la paleta de colores son los cuadros. Si contamos con un cuadro muy colorido o imponente, lo primordial sería no competir con él.

Busca tonalidades que aparezcan en el arte y utilízalos en distintas texturas y en escalas más claras en tus cojines decorativos para sala.

Teniendo en cuenta estos consejos, te mencionaremos distintas formas de combinar nuestros cojines para muebles de sala:

Dentro de la misma gama de color. Podemos utilizar un solo color y colocarlos en distintas texturas, tamaños e intensidades, de esta manera nos aseguramos en no arriesgarnos mucho con desentonar con el resto de los elementos, pero recuerda que siempre debes tener en cuenta la base de color del sillón donde se colocarán.

Si la temperatura del espacio es frío, puedes utilizar la escala monocromática entre blanco y negro, pero si es un espacio minimalista, romper la composición con un color primario (amarillo, rojo o azul) reforzará la intensión de diseño.

El uso de distintas texturas y escalas ayudará a dar más dinamismo en tus composiciones, pero nunca olvides el equilibrio visual.

Si no te sientes muy versátil y prefieres elegir colores neutros, puedes hacer uso de una manta decorativa por debajo de estos para poder ayudar a resaltarlas.

Lo mismo aplica si colocas cojines para sala con diseños intensos a lo largo del sofá (no inclines la atención a solo una esquina cuando participan muchos colores), pero en esta ocasión, la manta podría ser de un color entero o con un patrón muy neutro y sobrio.

La cantidad de cojines dependerá del tamaño del sofá, pero varios diseñadores recomiendan un mínimo de 2 y un máximo de 6 en tamaños estándar.

Recuerda que el diseño de interiores es como la moda en vestimenta, podemos seguir tendencias y sugerir normas estandarizadas; pero siempre dependerá de la personalidad del espacio y las sensaciones que queramos transmitir, así que no tengas temor en buscar cojines personalizados.

Si aún tienes dudas de qué cojines son los adecuados para tu ambiente, puedes comunicarte con nosotros y nuestro equipo de diseño te ayudará a elegir la mejor opción en una asesoría personalizada.