¿Cómo elegir las cortinas para el dormitorio?
Tu habitación debería de ser el espacio personal e íntimo que te permita tener la paz y tranquilidad necesaria para lograr descansar bien; y al mismo tiempo también debería transmitir tu personalidad. Es por ello que la elección de las cortinas para dormitorio, puede ser un reto desafiante.
Ya que la elección de éstas debe de tener en cuenta dos factores: color y modelo.
Los colores de cortinas para dormitorio además de tener que transmitir tranquilidad, también deberían de ir a juego con tu personalidad y el resto de la decoración; y no hay que olvidar que el modelo elegido debe garantizar un excelente control de la luz y privacidad.
En el siguiente artículo te compartiremos algunos puntos básicos que serán necesarios tener en cuenta como punto de partida al seleccionar cortinas para habitación:
1. ¿Cómo ingresa el sol al dormitorio? ¿Ingresa mucha luz o es un dormitorio oscuro?
Si tu dormitorio es oscuro, donde el sol no cae a ninguna hora del día es necesario aprovechar el poco ingreso del sol. Te aconsejamos utilizar una cortina en telas claras, que no absorban luminosidad en su totalidad.
El uso de colores tostado, beige, arena o los grises claros beneficia en el paso de la luz a la habitación, que apoyado de una pintura blanca en las paredes, lograrán mayor iluminación en la habitación.
Si por lo contrario, tu dormitorio es excesivamente iluminado, te sugerimos hacer uso de dos cortinas, uno con tela que cumpla la función de tul para el día, que reduzca el deslumbramiento visual y otra con tela blackout, que permite aumentar el descanso al evitar el pase de luz.
También existen opciones de doble función de apertura en una sola cortina: Twinline, Silhouette, Duette, Pirouette y Luminette. Todos, modelos de cortinas Hunter Douglas que encontrarás en nuestro showroom.
2. ¿Qué paleta de colores manejan en tu dormitorio?
Lo recomendable es que todo elemento que es permanente se mantenga en armonía con el entorno, de modo que no sea necesario hacer cambios importantes en una remodelación, logrando una renovación solo variando accesorios; es por ello que te aconsejamos el uso de cortinas en colores neutros.
El uso de telas color blanco, hueso, grises claros o tonos tierra claros, permite que no se genere un exceso de carga visual.
También puedes escoger el color de la cortina en base al color de la pared dónde irá colocada si deseas que este pase desapercibido y se integre a esa pared.
Recuerda que todo color vibrante (amarillo, rojo, anaranjado, turquesa, verde, etc.), al ser iluminado por el sol, podrían cansar la vista al generar mayor intensidad de color, alterando así el descanso.
3. ¿Qué estilo de diseño tiene tu habitación?
La variedad de modelos y diseños de cortinas es extensa, podemos elegir entre cortinas enrollables de tela screen, blackout, tela tipo zebra, cortinas silhouette, paneles, estores, cortinas tradicionales, etc. Y esta decisión debería estar basada en el estilo de la habitación y las necesidades a cubrir.
Si el diseño de tu habitación es un diseño clásico, el uso de cortinas silhouette, pirouette, luminette o tradicionales de riel o barra son una buena alternativa.
Si es un estilo más contemporáneo, podemos hacer una mezcla entre rollers y cortinas tradicionales.
En caso fuera un estilo rústico, podemos reforzar con el uso de persianas de bambú o estores.
Y en caso fuera un estilo minimalista o moderno, podemos hacer uso de la gran variedad de rollers, paneles verticales, cortinas duette, entre otros.
Recuerda que las cortinas pueden ser accionadas de forma manual o con motor. Úsalas vinculadas con asistentes inteligentes como Alexa o Apple Kit Home y crea escenas predeterminadas de acuerdo a tus actividades.
Si no defines que cortinas usar para tu dormitorio, escríbenos aquí y con gusto uno de nuestros asesores expertos te ayudará.