¿Cómo decorar tu casa con estilo vintage?
Si estás pensando redecorar tu casa con un estilo vintage; primero nos gustaría brindarte una breve explicación de lo que éste estilo significa, de este modo nuestros consejos para tu proyecto, los podrás aplicar de una forma más sencilla.
Vintage: Es un término francés que se refiere a objetos, accesorios y prendas provenientes del siglo XX y décadas sucesivas.
En la decoración vintage se emplea mobiliario y accesorios que pertenecen a una época pasada que, a pesar de ser antiguo, no puede calificarse propiamente como antigüedad.
Es un estilo elegante y romántico, que invita a utilizar objetos antiguos de diseño artísticos y de alta calidad en combinación con objetos modernos.
Entre los materiales más empleados para el decorado vintage encontramos la madera, a veces desgastada; el mimbre y el uso de estampados de flores. Usualmente empleados en muebles vintage.
Teniendo claro el significado del término vintage y los materiales más usados, aquí les dejamos unas recomendaciones:
Usa muebles de madera vintage (desgastada o patinada). Estos muebles pueden ser reciclados y evocar a la época mencionada.
Utiliza cuadros con figuras geométricas o florales, imágenes de la naturaleza.
También puedes colocar en una pared una composición de espejos desgastados, o uno en gran escala, mejor aún si son de cuadrículas.
El uso de muebles de época, pintados en blanco o tonalidades pasteles es otra de las opciones. Manteniendo los herrajes y tiradores originales.
Opta por el uso de muebles imponentes y de personalidad. El sofá del conde de Chesterfield es una de las alternativas más viables. Mueble de cuero con capitoné, robusto e imponente y cuya presencia se realza con el uso de estantería para libros, como si de una biblioteca casera se tratara.
Los muebles y accesorios escandinavos de la época de los 50 son una buena elección para estos espacios.
Las lámparas de pie de metal, los tapices florales en muebles de destaque o paredes y los marcos para cuadros envejecidos, completarán la misión de decorar con estilo vintage tu hogar.
El uso de tonos neutros como el blanco, el blanco cálido, grises, beige y de colores pasteles en rosas, verdes y azules, será una decisión acertada.
Recuerda que es importante combinar objetos, cuyo paso de los años se sienta estando en contraste con otros mobiliarios vanguardistas. Si ponen en práctica nuestros consejos, nos encantaría ver los resultados. Compártenos las fotos de tus ambientes para brindarte recomendaciones personalizadas. Si deseas asesoramiento para decorar con estilo vintage tu casa o del estilo que desees, no dudes en escribirnos.