Colores de verano que debes considerar para decorar tu hogar

El verano es la estación del calor, de las temperaturas altas, de las lluvias refrescantes por la noche. Al ser el inicio del año, muchas personas desean renovar la decoración de sus hogares y la pregunta más frecuente aparece ¿qué colores son mejores para el verano? Para la decoración de un espacio residencial en estos meses cálidos, es ideal contar con colores que transmitan y contagien la alegría de este tiempo. La idea es generar sensaciones de paz.
A continuación, respondemos a la pregunta y te presentamos los colores protagonistas para decorar en verano la casa:
Color azul:
Este color transmite la sensación de frescor y limpieza a nuestro hogar. Además, si usamos una paleta de tonos suaves, lograremos ambientes dotados de tranquilidad y relajación. Colores asociados al mar que nos transportan a playas paradisíacas como el mediterráneo es un buen ejemplo.

Color verde:
Este es un color bastante utilizado al momento de decorar ya que ofrece múltiples opciones de combinación. Este es un color relacionado con la naturaleza así que también se opta por la decoración vegetativa con pequeños elementos colgantes que dan un toque muy agradable al espacio.

Color amarillo:
El color amarillo lo tenemos vinculado al sol, el gran protagonista de esta estación, es por eso que es un color que no debe faltar a la hora de darle el toque veraniego a una estancia.
Pero al ser un color muy vivo hay que usarlo con prudencia.

Color naranja:
Más de uno ha oído hablar del “Golden hour” la famosa hora dorada, que es la puesta del sol, el ocaso, que baña el cielo de naranja. El color naranja es un color que transmite fuerza y energía, sin embargo, puede resultar un poco agresivo si no se utiliza de forma correcta.
Una buena forma para emplearlo en una decoración veraniega con armonía, sin correr este riesgo, es utilizarlo en accesorios y complementos como cojines, alfombras o tapicería en general. También en la vajilla de exterior o manteles.

Color blanco:
Sin lugar a dudas es el color con el que nunca hay pierde. Nos ayuda a crear amplitud y luminosidad siempre. Es un color que tampoco puede faltar en la decoración de verano. También nos ayuda a generar la sensación de un ambiente pulcro. Además, combina perfectamente con los colores mencionados previamente.

Si tienes dudas sobre cómo combinar los colores en tendencia para el verano, o deseas redecorar con los mejores colores de verano para el hogar; agenda una asesoría personalizada.