¿Cómo implementar el estilo Boho-Chic a mis espacios?
El Boho-Chic surge del estilo Bohemio, el cual es un estilo libre, sin patrones a seguir, cuenta con personalidad propia y permite la mezcla de estilos sin preocupación alguna. Es un lienzo en blanco para los diseñadores, sin embargo, esta libertad es llevada a lo glamoroso en el estilo Boho-Chic.
El Boho-Chic es una mezcla de estilos vintage, étnicos, hippies, modernos y antiguos que guardan armonía entre sus elementos. Permite la combinación de colores y estampados. Este estilo mezcla la creatividad con la elegancia.
El estilo Boho Chic nos aporta mayor libertad en la decoración de interiores, pero con ciertos aspectos que deben estar presentes. En resumen, es un estilo bohemio controlado y glamoroso.
Aquí les compartimos una lista de requerimientos para la implementación de la decoración Boho Chic en nuestros espacios:
1. El uso de tonos neutros como los crudos, beige o blanco sucio, son muy usados en este estilo, pero contrastan con accesorios de tonalidades cálidas como el fucsia, amarillo, anaranjado, terracota o también con colores fríos en su variante más vibrante (violeta, verde azulado y azul).
2. La mezcla de texturas es indispensable para lograr un estilo Deco Boho-Chic. Puedes hacer uso de muebles de madera rústica que nunca pasan de moda en combinación con fibras naturales como ratán, mimbre o cuero y contrastar con detalles en metal.
3. Los textiles también son clave en la decoración, telas desgastadas o descoloridas son permitidas. Lo ideal es la mezcla de distintas culturas, diferentes texturas, tonalidades y fibras. Los cojines decorativos son elementos necesarios para reforzar el estilo, con fundas de tapices vibrantes y de diferente lugar, en muchos casos con aspecto étnico, pero estético.
4. La comodidad juega un papel importante, asegúrate de que los muebles sean confortables y de fácil uso. Nuestros ambientes deben ser cómodos.
5. Suelen aplicar cortinas que permitan el ingreso de luz (traslúcidas) y en fibras naturales como algodón. Muchas veces con rieles y otras con barras en distintos materiales.
6. Se vale usar muebles vintage. Los muebles nos deben contar una historia, se puede lucir el paso de los años y mostrar autenticidad.
7. Utiliza alfombras que brinden calidez y refuerce la intención étnica - marroquíes, de fibras, etc. - Puedes colocar una encima de otra en distinta orientación e incluso agregarle cojines para sentarse cómodamente o pufs en textiles coloridos.
8. Naturaleza, no solo presente en las texturas y fibras naturales, también deben representarse con plantas naturales, en distintos tonos de verdes, tipos de plantas y ubicadas en diferentes alturas.
9. ¿Una hamaca en medio de la sala? ¡Sí!, este estilo nos lo permite. Las hamacas tejidas complementan muy bien el espacio.
10. Y, por último, pero no menos importante, recuerden que la iluminación siempre es una herramienta que nos permite armonizar el conjunto de la propuesta de diseño. El estilo Boho-Chic sugiere el uso de luz tenue, de baja intensidad y con pequeños momentos de destaque que pueden lograrse con velas, candelabros y/o faroles.
Ahora que ya saben como lograr un estilo Boho-Chic en espacios, cuéntanos cuáles de sus características son las que más te gustan. Si aún tienes dudas o deseas que te ayudemos a redecorar un ambiente en el estilo que más te guste, agenda una asesoría personalizada y te ayudaremos.