¿Cuándo es necesario retapizar un mueble?
El tiempo pasa, las temporadas y las tendencias también. Una solución rápida, eficiente y sobre todo budget friendly de renovar nuestros muebles; por deterioro o para que estén acorde a las nuevas tendencias, sin tener que comprar nuevos es a través del retapizado de muebles.
Existe todo un universo de telas para muebles, por lo que las opciones de renovación son infinitas. ¿No sabes si tus muebles necesitan el servicio de tapizado de muebles?
Te compartimos 5 claras señales presentes en muebles que necesitan un cambio de tela o de relleno.
1. La tela o tapiz se encuentra desgastada o muestra deterioro
Podrás identificar fácilmente de forma visual o al tacto si la tela ya no es uniforme, cuenta con desniveles, y/o tiene diferente aspecto por secciones. Otra señal es cuando el tapiz ya no tiene el color vibrante y sólido que antes tenía y se percibes manchas en la continuidad del color.
2. El relleno no regresa a su forma inicial.
Si luego de estar sentado un tiempo en tus muebles cuando te paras, el relleno queda hundido y no regresa o demora en regresar; es momento de renovar tus muebles.
3. La espuma está desgastada.
Si adicional a lo indicado en el punto anterior, cuando te sientas también sientes la estructura interior de tus muebles, los bastidores internos de madera o metal que conforman el armazón; ya deberías de estar revisando catálogos de telas para tapicería.
4. Cuando ya no nos sentimos cómodos con el aspecto visual del mueble.
Si estás pensando en redecorar un ambiente o estás en proceso de redecoración y te das cuenta que tus muebles ya no se integran con la nuestra propuesta que tienes ¡No tienes por que comprar muebles nuevos! La solución budget friendly es solo cambiar la tapicería de muebles.
5. Cuando el mueble ya no se ajusta a nuestras necesidades.
El tiempo pasa y nuestras necesidades cambian. El mueble que en su momento nos resultaba sumamente cómodo y funcional; puede que ahora ya no tanto y necesite de ciertos ajustes en la altura del asiento o del respaldar por ejemplo.
Si tienes personas mayores en casa, contar con mayor altura en el asiento les dará más facilidad al sentarse y pararse. Agregar un relleno más acolchado en asiento y respaldar les sumará confort durante el uso, pero sin que pierda altura.
Existen tapices de distintas características funcionales, anti manchas, anti hongos, de mayor resistencia al tránsito, entre otros. Una buena elección de tela para tapiz nos ayudará a extender la vida útil del mueble.
El match perfecto entre características funcionales y diversidad de colores, diseños y texturas las encuentras en nuestro abanico de telas para tapicería de alta calidad. Telas exclusivas que harán de tus muebles únicos.
Cotiza de forma gratuita el tapizado de muebles aquí.