¿Cada cuánto tiempo debes de hacer mantenimiento a los sofás de tu terraza?
Es importante limpiar los muebles de terraza de una manera regular y tenerlo libre de cualquier tipo de mancha, suciedad, restos orgánicos, polución, resinas de árboles, excrementos de pájaros, etc. Este tipo de residuos pueden dañar la tela si se dejan en la misma durante excesivo tiempo, ya que las manchas pueden penetrar y descomponer la tela.
Para evitar manchas que no se puedan quitar hay que remover de inmediato cualquier tipo de mancha o suciedad para evitar posibles riesgos de manchado permanente.
Es muy recurrente tapar los muebles del jardín pero debe tener extremado cuidado. La falta de luz y de aire puede favorecer la proliferación de microorganismos en cualquier superficie (incluidos los muebles de jardín). Cualquier producto que se vaya a guardar o tapar (incluidos los muebles de jardín) debe de estar completamente seco y sin humedad. La mejor manera de mantener los muebles de jardín alejados del moho y otros microorganismos es manteniendo los muebles secos y en un lugar aireado.
Los tejidos para tapices de exterior que utilizamos no favorecen a la formación de moho; sin embargo, si el tejido no recibe un mantenimiento correcto, el moho puede utilizarlo como soporte para desarrollarse. Los elementos que intervienen en la formación de moho son: humedad, calor, esporas y elementos nutritivos.
El moho puede darse debido a la acumulación de suciedad en la superficie de la tela si se combina con un ambiente húmedo. Por ello es muy importante mantener los muebles limpios y secos en la medida de lo posible.
Si el moho es limpiado a tiempo, se evita que pueda manchar las tela, pero si pasa tiempo sin que sea removido, existe la posibilidad de que las manchas penetren al tejido y ya no se puedan quitar.
Para evitar la aparición de moho o manchas, de ser posible, efectúe un mantenimiento mensual: un simple cepillado con un cepillo suave (del tipo utilizado para la ropa) eliminará la suciedad. Con esta precaución evitará la necesidad de realizar una limpieza intensiva prematura (se recomienda una limpieza intensiva cada año, en función de las características del entorno).
En Jela, te ofrecemos todos los servicios que los muebles de tu terraza necesitan, para que se vean siempre como el primer día.
Contáctanos aquí